martes, 8 de agosto de 2017

Historias del gas en Málaga (29) SIGLO XX


Historias del gas en Málaga (29) SIGLO XX


INSTRUCCIONES PARA EL CASO DE ALARMA AÉREA (ALUMBRADO)

Buenos días, amigos gasistas.

Las instrucciones para el caso de alarma aérea dadas para la CENTRAL estaban dirigidas al Servicio del Alumbrado público por gas, que estaba ubicado en calle la Bolsa. Fueron dadas el mismo día que las de Fábrica y con la misma firma ilegible de la Dirección. Eran así:

NOTA DE SERVICIO
INSTRUCCIONES PARA EL CASO DE ALARMA
CENTRAL
En caso que, por el servicio de escucha fuera dado el aviso de alarma en hora que esté encendido el alumbrado público, el personal de guardia estará inmediatamente en disposición de cumplir su servicio.
El jefe de guardia procederá enseguida a observar en el manómetro de agua las variaciones de presión y avisará a la FÁBRICA tan pronto se aproxime a 0 m/m y compruebe el apagado de las luces a gas de su proximidad.
Seguirá observando el manómetro durante el tiempo que dure la alarma con objeto de que la presión se sostenga alrededor de los 3 milímetros para lo que llamará a la FÁBRICA tantas veces como las circunstancias lo exijan.
En cuanto sea avisada la retirada todos los faroleros acudirán a la CENTRAL para salir inmediatamente hacia sus respectivos distritos y restablecer el servicio. En el momento que se juzgue que ya hay personal en los diferentes sectores para proceder al encendido, se dará aviso a la Fábrica para que se restablezca la presión normal en la red.
Málaga, 21 de agosto 1937
I I Año Triunfal
Firma ilegible


No hay comentarios:

Publicar un comentario