lunes, 7 de agosto de 2017

Historias del gas en Málaga (27) SIGLO XX


Historias del gas en Málaga (27) SIGLO XX


Saludos, amigos gasistas.

Decíamos en el comentario anterior que con la inminente llegada de las tropas sublevadas a Málaga el 7 y 8 de Febrero se había producido un éxodo masivo de paisanos hacia Almería.
También os di conocimiento de la primera medida que tomó la Dirección local de la Compañía como fue el despido del personal incorporado por el llamado Comité de la Industria.
El desconcierto aquellos días era muy grande. Nadie sabía dónde estaban los compañeros gasistas en su mayoría para poder restablecer el servicio de gas con normalidad. El miedo se enseñoreaba de todas las instancias. A primera hora de la mañana del día 12 de Febrero la Compañía del Gas clavó en el tablón de anuncios el siguiente aviso:


AVISO

Se pone en conocimiento del personal afecto a la plantilla de la Compañía que todo aquel que no se haya presentado al trabajo antes de las 17 horas de hoy 12 del actual, se considera baja definitiva en la misma.

El personal de plantilla que causó baja provisional por enfermo antes del día 9 de Febrero y continúa en esa situación deberá, en el plazo de 24 horas a contar del día 12 del corriente, presentarse ante el médico de la Compañía para dar validez a la baja en curso.- En el caso que alguno no pueda ir en persona a efectuar esta gestión, sus familiares se presentarán en las oficinas de la Compañía dentro del plazo indicado.-

El personal de plantilla que se encuentre actualmente en situación de baja provisional por accidente de trabajo, deberá presentarse en estas oficinas dentro del plazo indicado en el párrafo anterior.- Caso de no poderlo hacer en persona, deberá comunicarlo por mediación de un familiar.-

Málaga 12 Febrero 1.937
LA DIRECCIÓN

Después unos días de espera la Compañía publicó la lista de bajas de personal de plantilla que dimos en el comentario anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario